Madrid es una ciudad que tiene infinitas cosas por hacer, especialmente en verano. Pero además, si tienes la oportunidad de vivir en el centro, entonces puedes sacarle el máximo partido a la ciudad. ¡No te pierdas nuestras sugerencias!
Está claro que, ya vengas a la ciudad a vivir por unos meses o por razones de turismo, las habitaciones en Madrid centro son la opción de alojamiento ideal por muchas razones: porque todo queda cerca y puedes ir caminando, porque ir en bici también es divertido, porque las calles del centro tienen los mejores bares y restaurantes…
Y también por los planes que te proponemos a continuación para sacar el máximo partido a tu visita de este verano a la capital:
Terraza del Cafe Bistrot, Institut Français
Terrazas
El centro está lleno de terrazas en las que pasar las tardes entre tapas y cervezas. Además, casi todas ellas cuentan con algún tipo de refrigeración, así que ¡no hay nada mejor para superar este calor!
Tienes infinitas opciones, desde las terrazas de las diferentes plazas de Madrid, como las de Plaza de Santa Ana, o los famosos ‘rooftops’. ¿Con qué opción te quedas?
Piscina del rooftop del hotel Oscar Room Mate
Piscinas
También podrás elegir entre diferentes modalidades: ¿te atreves con las frías aguas de las piscinas naturales o prefieres las cosmopolitas piscinas con vistas de los ‘rooftops’? Ambas opciones son un acierto seguro en el caldeado verano madrileño.
Atardecer en los jardines del Templo de Debod
Parques
Tampoco pueden faltar los parques como grandes aliados veraniegos, y lo bueno de alojarte en el centro es que todo está lo suficientemente cerca como para ir caminando. Elijas el Parque de El Retiro, los jardines del Templo de Debod en el Parque del Oeste, o incluso Madrid Río, todo te quedará a un paseo.
Museo Reina Sofía
Planes culturales
Tampoco te resultará mala idea cultivar tu mente a la vez que disfrutas del aire acondicionado de los fantásticos museos que puedes encontrar en la ciudad. Además, no olvides que todos los museos tienen días o momentos en el día en que la entrada es gratuita; por ejemplo, el Thyssen es gratis los lunes de 12:00 h a 16:00 h, y el Museo del Prado, de lunes a sábado entre las 18:00 h y las 20:00 h (domingos y festivos, de 17:00 h a 19:00 h).
Y si eres fan del séptimo arte, el cine de verano es siempre una opción muy divertida. En Madrid tenemos varios lugares, como La Casa Encendida o el Cine Garden Conde Duque, donde suelen proyectar películas todos los veranos.
Segovia
Escapadas
Bueno, y aunque vivas en el centro, ¡también hay lugar para escapadas! De hecho, es buena idea planificar una escapada viviendo en el centro porque tienes transportes directos, como por ejemplo el tren (Cercanías). Puedes hacerte excursiones de un día a destinos dentro de la Comunidad de Madrid como Aranjuez, Cercedilla, Alcalá de Henares e incluso Segovia, en la comunidad vecina de Castilla y León.
Si te apetecen todos estos planes pero todavía no tienes tu habitación de Madrid, ¡no esperes más! Nosotros podemos ayudarte. Entra en nuestra web y aprovecha nuestra oferta de verano. ¡Descubre Madrid!