Blog Article

Nochevieja a la española: ¡descubre nuestras tradiciones!

Nochevieja a la española: ¡descubre nuestras tradiciones!

Cada país tiene sus tradiciones para la noche de fin de año, ¡y España no iba a ser menos! Repasemos lo que los españoles hacemos antes de que el reloj marque las 12. ¿Preparado para esta noche?

Vemos las campanadas y comemos 12 uvas

Todos estamos esperando durante la cena que lleguen las campanadas, y las vemos (en directo o por la tele). Las marca el reloj de la Puerta del Sol. Comemos una uva por cada campanada, y después... ¡feliz año nuevo! Se dice que las 12 uvas simbolizan los 12 meses del nuevo año, y comerlas nos dará buena suerte para estos 12 meses que comienzan ya.

¡Champán para todos!

Justo después de las campanadas, levantamos nuestras copas para brindar con champán y celebrar el año nuevo con nuestros seres queridos.

Oro en la copa

Si celebras Nochevieja con otros españoles, te sorprenderá encontrar a gente bebiendo con un anillo en el champán. Es otra de las tradiciones que tenemos para atraer la buena fortuna en el nuevo año, especialmente en el plano económico. Se trata de poner una pieza de oro dentro de la copa de champán (normalmente, utilizamos algo de joyería porque lo tienes a mano en ese momento, un anillo por ejemplo) antes de brindar, y luego bebértela con la joya dentro.

Ropa interior roja

También sirve para atraer la nueva fortuna, aunque esta vez, especialmente en el amor. 

Dinero en los zapatos

¡Último pero no menos importante! Para entrar en el nuevo año con buen pie y asegurarte que no tendrás problemas económicos en los próximos meses, debes poner un billete dentro de tu zapato. ¡Esto atraerá fortuna y más dinero!


Comments

blanca

2018-02-12

Interesante... diferentemente que en mi pais :)