Blog Article

Madrid fallera: lo mejor de Valencia en la capital

Madrid fallera: lo mejor de Valencia en la capital

Si este año te has quedado sin ir a las fallas porque, desgraciadamente, el lunes no es festivo en Madrid… ¡no te preocupes! Para que te quites esa espinita, te dejamos nuestros sitios favoritos que nos dan un trocito de Valencia siempre que apetece. ¡No te los pierdas!

Para una buena paella: Socarratt

Sin duda, es nuestra arrocería favorita. Es valenciana y todo lo que cocinan está increíblemente bueno –y, como curiosidad, nos pilla tan cerquita de la oficina que los visitamos habitualmente–. Además puedes también encargar tu paella, ¿qué más se podría pedir? Pues yo te lo digo: el alioli, que lo hacen para morirse de lo rico que está. Actualmente cuentan con tres establecimientos en Madrid –zonas de Chueca, Malasaña y Acacias–.

Para una buena horchata: Alboraya

Como no podría ser de otra manera, esta bebida tiene que estar en la lista. En la horchatería Alboraya calmarás tu sed de este clásico valenciano, y no solo eso: ¡tampoco te faltarán los fartons! Cuentan con dos locales en Madrid, los dos en el Barrio de Salamanca –uno cercano al Retiro, que personalmente te recomiendo, y el otro en la zona de Goya–, y tienen incluso envío a domicilio. Como lo oyes. 

Para unos buenos buñuelos de calabaza con chocolate caliente…

Son el dulce fallero por excelencia, y lamentablemente… en Madrid no tenemos donde te los sirvan, ni con chocolate caliente ni sin él. Tendremos que contentarnos con hacerlos en casa. Si te animas a probar esta receta, haz clic aquí.

Para unas buenas rosquilletas…

Amigo mío… tengo que decirte que las rosquilletas no han llegado a Madrid. Los madrileños no saben lo que son por lo general, y lo asocian más bien al pan de pipas, así que tampoco hay un lugar que podamos recomendarte… eso sí, las que venden en Mercadona tienen muy buena fama, y nos pueden servir para contentarnos.

Para probar la gastronomía valenciana en general: restaurante AlliOli

Al lado del Rastro encontrarás este restaurante que te traerá un bocadito de Valencia, y no hablo solo de arroces: sus cocas, las croquetas de arroz negro, el alioli, la cerveza Turia… acércate un día y pruébalo, seguro que te conquistará.


Comments

peter

2023-10-11

Feeling lost in the maze of online exams? Enter the game-changer: our pay someone to take my online exam service. With our team mapping the route, getting to the finish line is a breeze. Ditch the dead ends and embark on a victorious path with us!