Blog Article

Gastro-route de mercados: los mejores espacios gourmet de Madrid

Gastro-route de mercados: los mejores espacios gourmet de Madrid

No puedes perderte nuestro gastro-tour guiado que incluye 10 mercados gourmets del centro de Madrid. Algunos son más sofisticados, otros son más baratos... ¡descúbrelos todos y elige tu favorito! 

Mercado de San Miguel

Está ubicado en el centro, justo al lado de la Plaza Mayor. Es muy bonito, y todavía conserva la estructura de hierro forjado original de principios del siglo XX.

Mercado de San Antón

Se localiza en Chueca, y tiene 3 plantas para verdaderos gourmets donde ofrece desde tradicionales propuestas hasta alta cocina. ¡Ah! Y no te olvides de visitar su última planta, te encantará la terraza.

Mercado de San Ildefonso

¡Un tesoro escondido! Quizá pases por delante y ni siquiera te des cuenta de que estás ante uno de los mercados gourmet de la capital, y es que está en plena calle Fuencarral, una de las calles para irte de compras por excelencia, y puede pasar totalmente desapercibido. En este establecimiento no te irás con las manos llenas de bolsas... ¡pero seguro que saldrás con la barriga llena y una sonrisa!

Mercado de Maravillas

Este mercado es más tradicional, pero tiene también puestos para comer además de los puestos habituales para hacer compra. Es el lugar perfecto para encontrar productos latinoamericanos que no son tan sencillos de encontrar en otros lugares.

Mercado de Antón Martín

Igual que el anterior, Antón Martín es un poco menos gourmet y más tradicional, pero podrás comer en él –incluso podrás hacerlo por menos dinero que en otros más sofisticados. como San Miguel, San Ildefonso or San Antón–.

Mercado de San Fernando

También este está más orientado a los tradicionales mercados de abastos que a los mercados gourmet, pero esto tiene su lado positivo: podrás comprar es sus puestos un montón de comida orgánica, así que podrán decirte de dónde viene y quién la vende, y además como no es tan conocido, podrás comer allí por menos dinero que en otros mercados. 

Platea Madrid

Sin duda, ¡este es uno de los más exclusivos y sofisticados! Es un mercado con un diseño único, porque es un espacio gastronómico planteado dentro de un antiguo cine, del que han conservado su estructura. Está ubicado en el Barrio de Salamanca, así que este no está en la lista de los más económicos... pero merece la pena ir para verlo, ¡aunque sea una vez! 

Mercado Barceló

Ubicado en Malasaña, cuenta con un diseño moderno y minimalista. ¡Oh! Y su fachada acaba de ser decorada por uno de los artistas callejeros del momento, Jankalab, ¡no te pierdas la decoración que hizo de la pared de la entrada! 

The girls from City Confidential were there to see the new paiting!

Mercado de la Cebada

No nos podíamos olvidar de un clásico: el Mercado de la Cebada, localizado en el corazón de La Latina. Es un mercado más bien tradicional, pero también puedes comer en alguno de sus puestos. Quizá no lo sepas, ¡pero lo has visto muchas muchas veces! Aquí lo tienes:

Mercado Vallehermoso

El propósito de este mercado es crear una comunidad, y que ésta lo convierta en un mercado ecléctico, honesto y responsable. Puedes comer allí o acercarte para hacer la compra.


Comments