Blog Article

Gastrofestival: vamos a comernos el mundo empezando por Madrid

Gastrofestival: vamos a comernos el mundo empezando por Madrid

Del 20 de enero al 4 de febrero, llega el evento que no puedes perderte: el Gastrofestival. No puedes perdértelo porque, número uno, todo gira en torno a la gastronomía, por lo que te va a encantar. Y, número dos, ésta se fusiona con diferentes disciplinas artísticas como la fotografía, la literatura o la moda. Sigue leyendo.

Madrid recibe la novena edición del Gastrofestival, que este año cuenta con un amplísimo programa que combina diferentes disciplinas artísticas como la literatura, el teatro, el cine, la música, la fotografía, la decoración, la moda… y, por supuesto, la gastronomía como protagonista.

Unos 450 establecimientos e instituciones participarán en esta edición, entre los que habrá restaurantes, escuelas de cocina, coctelerías, mercados, museos, galerías de arte, tiendas gourmet… incluso tiendas de moda. El Centro Conde Duque tendrá muchísimas actividades esta edición, es uno de los establecimientos que no deberías perderte. También te recomendamos que hagas una ruta por los mercados del centro (Tirso de Molina, Barceló, San Antón, etc.).

¿Quieres saber nuestras propuestas favoritas? Las más divertidas son, por ejemplo, las tapas arquitectónicas del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, los Viajes culinarios por Madrid del Museo de Historia de Madrid o el itinerario La ruta del vino del Museo del Prado.

En esta última edición, habrá novedades respecto a otros años. Por ejemplo, hay nuevos bloques dentro del Gastrofestival, como son Gastrodeco o el bloque solidario, con muchas acciones solidarias tanto en restaurantes –muchos donarán 1€ de cada menú a la ONG Acción contra el Hambre–, como con exposiciones –Círculo de Bellas Artes– u otras acciones, como la librería TuuuLibrería que, junto con Chefugee, fusionarán la literatura con la cocina solidaria.

También tenemos que hacer mención a los gastrobocatas, una nueva propuesta de esta edición que junta nuestros clásicos bocadillos con materias primas de primera calidad para darle el giro de glamour para la ocasión.

No te pierdas nada sobre este evento, tienes toda la información en su página web. Y recuerda que hasta el 4 de febrero habrá en la capital menús especiales –tanto de cocina española como internacional–, el ya tradicional Degustatapas, desayunos exclusivos, talleres infantiles… ¡incluso una ruta golosa y opciones healthy! Busca tu opción ideal y compártelo con nosotros en Facebook e Instagram.


Comments