Blog Article

No creerás que estás en Madrid: 5 escapadas de un día para huir de la jungla de asfalto

No creerás que estás en Madrid: 5 escapadas de un día para huir de la jungla de asfalto

Aquí tienes 5 destinos geniales que están en Madrid aunque no lo creas. Son lugares perfectos para visitar en un día, así que prepara tu cámara y tu mochila: ¡ya tienes plan para el fin de semana! Para más información de cada lugar, qué ver y qué hacer, no dudes en hacer clic sobre el link que encontrarás en cada título.

Aranjuez

Se ubica en la zona sur de Madrid, puedes llegar a este lugar en transporte público: hay trenes directos desde la estación de Sol, y el trayecto es de unos 50 minutos. Cuando llegues a Aranjuez, te sentirás en cualquier otro lugar… ¡nunca dirías que sigues en Madrid!

Image ©Viaje Jet

Alcalá de Henares

Se localiza en el sudeste de Madrid y también puedes llegar en tren (unos 50 minutos desde Sol, o unos 40 minutos y tren directo desde Atocha). Es un destino genial para pasar el día, ¡y también para ir de tapas!

San Lorenzo de el Escorial

Puedes llegar en autobús: sale desde el intercambiador de Moncloa, es directo y tarda como unos 50 minutos. Cuando llegues, disfrutarás de unas vistas espectaculares.

La Hiruela

Está un poquito más lejos que los destinos anteriormente mencionados, y no puedes llegar en transporte público, necesitarás tener coche (ya sea propio o de alquiler). Te llevará aproximadamente una hora y media llegar a este pintoresco pueblecito, está en la Sierra de Guadarrama, pero es un destino perfecto para romper con la rutina de la ciudad.

Image ©H.Fraile

Buitrago de Lozoya

Por último, a Buitrago de nuevo puedes llegar en transporte público, aunque esta vez en autobús: es directo, sale desde Plaza de Castilla y tarda en llegar a su destino aproximadamente 1 hora y 15 minutos, pero las vistas merecen la pena. Es un pueblecito a las afueras de Madrid, y su muralla –en muy buen estado de conservación– es considerada Monumento Nacional.

 


Comments

Sebas

2021-06-28

Después de estudiar y aprender en MDC trading academy, estoy listo para unas merecidas vacaciones, así que Buitrago de Lozoya será el lugar donde vaya, muchas gracias por la información