Blog Article

5 recetas de dulces navideños fáciles y geniales

5 recetas de dulces navideños fáciles y geniales

Si el espíritu navideño para ti viene de la mano con el espíritu de la cocina, pero no tienes el tiempo suficiente –o la paciencia… o la maña–, hemos creado para ti la lista definitiva de dulces navideños que son súper rápidos y geniales. Y también hemos añadido dos recetas un poquito más complicadas como extra, ¡en caso de que quieras probar recetas más elaboradas!

Aquí están las recetas, ordenadas de las más fáciles a las más complicadas:

Rudolf de Oreo

Nivel: súper mega fácil.

Más que una receta, ¡en este caso se necesitaría un manual de montaje como los de Ikea! Porque todo lo que vas a necesitar hacer es juntar las piezas. Las antenas de los renos son mini pretzels, para la nariz puedes utilizar bolitas decorativas comestibles o mini M&M’s, y para pegar la nariz a la galleta puedes utilizar chocolate fundido o frosting. ¡Y eso es todo! Si quieres, puedes utilizar una pajita decorativa o un palito de cake pop, una bolsa de celofán y un lacito, y entregárselo a tus amigos por Navidad.

© The 36th Avenue

Mini Papás Noel

Nivel: súper mega fácil.

Esta también: ¡muy, muy fácil! Todo lo que necesitas son fresas, nata montada y crema de icing negro para hacer los ojitos.

© Smart School House

Pops de marshmallows y bastones de caramelo

Nivel: muy fácil. En serio, mucho.

Es también muy fácil, únicamente tienes que tener en cuenta que puede llegar a ser un poco pegajoso, así que sería buena idea utilizar guantes para montarlos (por ejemplo, guantes de nitrilo). Únicamente necesitas los marshmallows y los bastones de caramelo, chocolate para fundir y, si quieres regalarlo, necesitarás también bolsitas de papel celofán y un lazo bonito.

© Liv Life

Galletas de la abuela

Nivel: súper fácil.

Son galletas tradicionales, hechas únicamente con amor. En esta receta, necesitarás invertir un poquito más de tiempo porque hay que hornear, pero el resultado será clásico y delicioso. Si quieres darles un toque más dulce, utiliza chocolate para fundir y sumerge la mitad de cada galleta. Después, déjalas reposando sobre papel de hornear hasta que el chocolate se solidifique de nuevo.

© Country Living

Mini tartas de acebo

Nivel: fácil.

Tienes la receta original en el link del título, pero la realidad es que puedes hacer las mini tartas con tu bizcocho de chocolate favorito –¡incluso brownie!–. Solo tienes que hornear el bizcocho y luego cortar dos círculos pequeñitos para cada mini tarta. Para el relleno, puedes utilizar mermelada de arándano rojo o de fresa, y para la cobertura, chocolate fundido, un arándano rojo y una hoja de acebo.

© Nirvana Cakery

¡Extra!

Si te gustan los desafíos, ¡aquí tienes dos recetas más!

Tarta Winter Wonderland

Nivel: medio

En realidad, es bastante sencilla, el tiempo total para su preparación es de 40 minutos incluyendo el horneado y la decoración. Si quieres, puedes decorarla de manera más elaborada, pero algo sencillo e invernal como en la foto le sienta también muy bien a esta tarta.

© Vikalinka

Roscón de Reyes

Nivel: difícil.

¡Nuestra receta navideña top en España! El roscón de reyes es el dulce que tradicionalmente comemos el 6 de enero, el día de Reyes. Puede ir relleno de nata montada o trufa, o simplemente el bollo sin nada en su interior. ¡En la receta completa encontrarás un vídeo paso a paso que te ayudará a elaborarlo!

© Peque recetas


Comments