Blog Article

¿Estudiante Erasmus en Madrid? Esto es lo que estás a punto de aprender

¿Estudiante Erasmus en Madrid? Esto es lo que estás a punto de aprender

Si eres estudiante Erasmus en Madrid, hay varias cosas que van a descubrir que supondrán un antes y un después en tu vida, y te cambiarán para siempre. ¡Te adelantamos tu futuro!

Dejarás de mirar el reloj

En Madrid y en toda España, la hora de comer son las 3 de la tarde. A mediodía puedes tomarte un café, pero nadie come a las 12:00. De hecho, durante los fines de semana el mediodía es sinónimo de desayuno. Bueno, y qué decir de las cenas: las 22:00 h es la hora clásica, pero hasta las 23:00 h es común comenzar a cenar.

Pasarás los miércoles en 100 Montaditos

Te lo diré en 4 palabras: Todo. A. Un. Euro. Toda lo que hay en la carta cuesta 1€, y las jarras grandes de cerveza cuestan 1,50€. Eso significa que, al menos un miércoles de cada mes, tendrás una cita en 100 Montaditos.

Ampliarás tus horizontes cocteleros

Beberás mezclas que nunca antes habías escuchado, desde la sangría, el tinto de verano o el calimocho, incluso la leche de pantera, el rebujito o el agua de Valencia.

Y no hablemos del privilegio de ser alimentado solo por pedir una cerveza

Porque en España, tan importante es beber como comer. Cuando tomes algo, te pondrán un aperitivo de manera gratuita, y si eres experto en aperitivos sabrás que hay lugares donde con dos consumiciones prácticamente te han puesto una comida completa.

La noche terminará cuando abra el metro

En Madrid no tenemos prisa, ni para salir, ni para volver a casa. La hora de salir no suele ser nunca antes de medianoche, y para volver a casa la hora la marca el metro, que abre a las 6:00 am.

Y antes de acostarte, chocolate con churros

Claro, después de una larga noche de fiesta, antes de ir para casa tendrás que hacer una obligada parada para tomarte un buen chocolate con churros y reponer fuerzas.

Descubrirás el arte de ir de tapas

Porque irse de tapas es todo un arte, en Madrid y en España tendrás la oportunidad de ver lo que somos capaces de hacer con el concepto de las tapas. Desde una tapa de paella o albóndigas, las más tradicionales, hasta elaboradísimas recetas de alta cocina.

Y también el verdadero significado del kilómetro 0

Y relacionado con lo anterior, descubrirás lo conveniente que es que Madrid sea el centro de España. En 3 horas puedes estar en Valencia disfrutando de una buena paella en la playa, o en País Vasco de pintxos. No puedes terminar tu Erasmus sin haber utilizado esta gran ubicación para viajar a todos los rincones del país.

Encontrarás el mejor atardecer

Tendrás posiblemente tu propia lista, porque observarás cómo se pone el sol desde distintos emplazamientos hasta quedarte con el mejor. Si quieres empezar por los lugares de nuestra lista, no te pierdas el Templo de Debod o El Retiro.

Y, por supuesto, el las mejores croquetas y/o tortilla de patata

Por supuesto, para cuando tu Erasmus acabe, tendrás completa la ruta de las croquetas o de la  tortilla de patatas (o ambas). Tras largas tardes/noches de catas con tus amigos, habrás conseguido crear la lista perfecta con tus lugares favoritos y quién se lleva el premio de ser el mejor de todos.


Comments