Blog Article

Agosto en Madrid: ¡no te pierdas las verbenas!

Agosto en Madrid: ¡no te pierdas las verbenas!

Si ya estás en Madrid, tienes que saberlo: nuestras verbenas más castizas ocurren este mes. ¡Sigue leyendo para no perderte nada!

Hay 3 verbenas clásicas en agosto,y todas ocurren en barrios que están muy cerca los unos de los otros: Embajadores/Rastro, Lavapiés y La Latina. Todo comienza con las fiestas de San Cayetano, en Embajadores, del 2 al 8 de agosto. Después comienzan, del 9 al 11, las fiestas de San Lorenzo en el barrio de Lavapiés, y para continuar tenemos nuestra famosa Verbena de La Paloma, del 12 al 15 de agosto, coincidiendo con la festividad nacional de la Asunción de la Virgen María.

Pero… ¿qué es una verbena?

Bueno, son nuestras fiestas locales que se celebran en los vecindarios y en las que puedes encontrar desde comida típica hasta gente vestida con los trajes tradicionales de chulapos y chulapas, decoraciones en las calles, fiesta, conciertos, tapas, mucha vida en la calle ¡y mucha diversión! Es una experiencia madrileña que no puedes perderte si ya has llegado a Madrid.

Hay muchísimas actividades y cosas planeadas para estas dos intensas semanas estivales, así que te dejamos aquí el programa para que no te pierdas nada.

¡Qué disfrutes!


Comments

Paco

2020-05-20

Pude visitar España hace poco y un amigo me recomendó un sitio mientras estuve allí! Woffers.com fue durante estas fiestas y consegui un monton de cosas interesantes!