Blog Article

Volvemos con una súper guía de supervivencia si vienes a Madrid el próximo semestre a estudiar un máster. ¿Tienes dudas sobre la localización de tu escuela? ¿Te gustaría saber en qué zona sería mejor vivir? No te preocupes, una vez más te traemos la lista definitiva para que sepas las mejores zonas de alquiler de habitaciones en Madrid para estudiantes. ¡Sigue leyendo!

Ya tienes aquí la lista de las principales Escuelas de Negocios o con programas de Máster de la capital, dónde se ubican, cómo llegar hasta allí y los mejores barrios de Madrid centro en los que buscar un lugar donde vivir teniendo en cuenta el transporte para llegar fácilmente a clase.

La principal diferencia con muchas de las universidades es que, en general, estas escuelas son en su mayoría bastante céntricas, así que podrás disfrutar de tu vida en el centro y además estar bien comunicado para ir a clase. Si quieres saber la mejor zona según tu escuela o máster, busca en la siguiente lista:

ESCP Business School

Está un poquito alejada del centro, pero bien comunicada porque puedes llegar directamente tomando un autobús desde el intercambiador de Moncloa. Puedes llegar en los autobuses 83 y 133. Lo mejor en este caso es vivir en la zona de Moncloa o Argüelles, así tendrás cerca el intercambiador de Moncloa. Por otro lado, la zona de Sol –si te apetece algo más céntrico– también puede ser una buena idea, porque tienes la línea 3 de metro directa.

IE Business School

Está ubicada en María de Molina, calle bastante céntrica cerca de Castellana. El Barrio de Salamanca puede ser una buena opción para encontrar alojamiento, especialmente cerca de las estaciones de Núñez de Balboa (líneas 9 y 5 de metro) o Rubén Darío (línea 5), las más cercanas. Puedes pensar en vivir en calles como Velázquez o Núñez de Balboa

ESIC Madrid

Esta es otra de las escuelas que se encuentran algo retiradas del centro, en Pozuelo de Alarcón. La mejor manera de llegar es tomando los autobuses 656 y 657 desde Moncloa. De nuevo, la zona de Argüelles podría ser buena idea, aunque también por ejemplo Lavapiés o Callao, porque están también en la línea 3 de metro, línea directa para llegar a Moncloa.

 

IESE Business School

Para llegar a IESE también utilizaremos el intercambiador de Moncloa. Podemos llegar en autobús, con el 161 o el 160. Todas las zonas que hemos visto anteriormente (Argüelles, Lavapiés, Callao o Sol) podrían ser buena idea. También Ópera es una buena opción por comunicación.

ESERP Business School

Está ubicada en la calle Costa Rica, y la parada más cercana es la estación Colombia (líneas 8 y 9 de metro). Por eso podría ser buena idea vivir cerca de una de las paradas de esta línea en la zona centro, como por ejemplo Príncipe de Vergara o Núñez de Balboa.

CUNEF

Está situado por la zona universitaria, las paradas de metro más cercanas son Metropolitano en la línea 6 o Francos Rodríguez en la línea 7 de metro.

En cuanto a zonas para vivir, los alrededores del Parque del Canal pueden ser buena opción, y también la zona de Argüelles.

EOI Escuela de Organización Industrial

Se encuentra también en la zona de Metropolitano (línea 6 de metro) por lo que las zonas recomendadas serían las mismas que en la escuela anterior.

EUDE Escuela Europea de Dirección de Empresa

Esta escuela está ubicada en la zona norte, entre las paradas de Pio XII y Duque de Pastrana, ambas en la línea 9 de metro. Por eso, de nuevo, estar en pisos por el centro con buena conexión con esta línea sería buena idea. Por ejemplo, en Núñez de Balboa o Príncipe de Vergara. Barrio de Salamanca también tiene buenas opciones.

 

ESADE Business School

Está ubicado también en la misma zona, entre las paradas de metro de Duque de Pastrana y Plaza de Castilla (ambas línea 9) por lo que las zonas anteriores serían la mejor opción. Plaza de Castilla también está presente en la línea 10 de metro, así que Malasaña también sería un buen barrio por la conexión.

 

EAE Business School

Está en la calle Joaquín Costa, y el metro más cercano es República Argentina, en la línea 6. Podría ser buena idea buscar piso en los alrededores de Avenida de América o Núñez de Balboa.

 

ESDEN

Se encuentra ubicada en la zona de Cuatro Caminos, y esta sería la parada de metro más cercana. En autobús, tienes varias opciones para llegar que paran todas en Santa Engracia, como los autobuses 3, 37, 45 o 149. Si te gustaría llegar en tren (Cercanías), puedes hacerlo hasta Nuevos Ministerios.

En cuanto a zonas donde vivir, Malasaña o Sol son buena idea. También puedes mirar en los alrededores del retiro, porque tienes la línea 2 directa de metro hasta Cuatro Caminos.

 

CEF Centro de Estudios Financieros

Se ubica en el paseo General Martínez Campos, y la parada de metro más cercana es Iglesia, por lo que esa zona sería buena idea para vivir. También puedes llegar en los autobuses 3, 5, 16 o 61.

Quevedo es una buena zona que queda muy cerca de la escuela, y además está bien ubicada con respecto a supermercados, tiendas, ocio, etc. También Lavapiés y Malasaña.

IMF Business School

Se encuentra en la zona de Embajadores, y las paradas más cercanas de metro son Embajadores y Delicias. Ambas tienen también parada de Cercanías (tren). Puedes llegar también tomando los autobuses 60, 78 o 148.

En cuanto a dónde vivir, Lavapiés es una buena opción por la cercanía. También Sol, porque como las estaciones más cercanas tienen tren, puedes llegar directamente.

¿Tu escuela no está en la lista? Déjanos un comentario o escríbenos a info@helpmadrid.com, ¡y te aconsejaremos las mejores opciones para vivir según donde se ubique!


Comments

George

2023-10-11

Eyeing those challenging exams? Well, they're about to meet their match! Our take my exam for me service is like the secret sauce to your academic burger. Add in our expert ensemble, and you're in for a treat! Drop the stress, pick up the flair, and let's cook up some grade-A results.