Blog Article

Universidades en Madrid: cómo llegar y dónde vivir

Universidades en Madrid: cómo llegar y dónde vivir

¿Vienes a estudiar a Madrid y tienes dudas sobre la localización de tu universidad? ¿Te gustaría saber en qué zona sería mejor buscar piso pero no conoces la ciudad? No te preocupes, nosotros te ayudamos con todo esto. Sigue leyendo.

Aquí vas a encontrar la lista definitiva con las universidades de Madrid, dónde se ubican, cómo llegar hasta allí y los mejores barrios de Madrid centro en los que buscar un lugar donde vivir teniendo en cuenta el transporte para llegar fácilmente a clase. La realidad es que en Madrid, muchas de nuestras universidades están a las afueras; si bien es posible encontrar pisos compartidos en los alrededores, de ese modo no podrás aprovecharte de la vida en la ciudad. El transporte por la noche en estas zonas es mucho menos frecuente, y tomar taxi hasta allá sería demasiado caro.

Si quieres exprimir al máximo tu experiencia en Madrid, disfrutar de la ciudad y vivir como un verdadero madrileño, el mejor plan sería alquilar un piso o habitación en piso compartido en el centro de la ciudad con buenas conexiones a tu universidad. Así que ¡echemos un vistazo a la lista!

Universidad Complutense

Para llegar a la universidad Complutense no tendrás problema, porque está ubicada en el centro de la ciudad, en la zona de Moncloa. Puedes llegar fácilmente con la línea 3 de metro (parada: Moncloa), así como con la línea 6 (parada: Ciudad Universitaria).

La Universidad Complutense tiene también otro campus en Somosaguas; para llegar ahí, tendrás que ir al intercambiador de Moncloa y desde allí tomar el autobús A, o ir a Aluche y tomar el autobús H.

Si vas a la Complutense, la zona que más te conviene es Argüelles, porque es la más cercana y tienes línea directa de metro, o Sol, donde puedes tomar la línea 3 para llegar.

Universidad Autónoma

Está ubicada en Cantoblanco, a las afueras de Madrid. La mejor forma de llegar es en Cercanías (tren) en la línea C4, dirección Colmenar Viejo y Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. También puedes tomar los autobuses 714, 827, 827A y 828.

La mejor zona para buscar piso en este caso sería Sol, porque tienes Cercanías y también la línea 1 de metro, que te lleva a Plaza de Castilla si prefieres tomar el autobús 714.

Universidad Politécnica

Tiene dos campus, uno en Moncloa, de fácil acceso desde el centro ya que puedes llegar con la línea 6 de metro (parada: Ciudad Universitaria), y el otro en Montegancedo. Éste está a las afueras, así que para llegar necesitarás tomar el metro ligero o los autobuses 591 o 571 desde Aluche.

Si tu campus es el de Moncloa, opta por vivir en Argüelles o por el centro, en zonas como Malasaña. Si tu campus es el de Montegancedo, para llegar a Aluche necesitarás tomar la línea 5, por lo que vivir por Callao o La Latina sería una buena idea.

Universidad Europea

El campus está en Villaviciosa de Odón, a las afueras de Madrid. Para llegar, tendrás que tomar un autobús desde Príncipe Pío (Línea 10, Ramal). Desde ahí, tendrás acceso a los autobuses 518, 519, 519A, 510, 510ª, 567.

También tiene otro campus en Alcobendas. Para llegar, puedes tomar el Cercanías C4 y los autobuses 827 y 159.

Si vas al campus de Villaviciosa, puedes pensar en vivir por Ópera, así tienes línea directa a Príncipe Pío para tomar los autobuses. En caso de que tengas que ir al de Alcobendas, Sol sería buena idea para tomar el Cercanías.

Universidad San Pablo CEU

También tiene dos campus, uno en la zona de Moncloa y otro en Montepríncipe, a las afueras de Madrid. Para ir al campus de Moncloa, puedes tomar la línea 7 hasta Guzmán el Bueno o la línea 6 hasta Metropolitano. Por otro lado, el campus de Moncloa ofrece un shuttle gratuito al campus de Montepríncipe; pregunta en la universidad por los horarios.

La mejor zona para vivir sería Argüelles, por la cercanía, aunque también Malasaña está bien comunicado si prefieres algo más céntrico.

Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE

Los campus están ubicados en Alberto Aguilera, y las paradas de metro más cercanas son Argüelles, San Bernardo y Ventura Rodríguez.

En cuanto a zonas para vivir, Malasaña es buena opción, especialmente si está ubicado cerca de San Bernardo o en Alberto Aguilera.

Universidad Camilo José Cela

Esta universidad tiene tres campus. Uno está en calle Ferraz, en el centro, y puedes llegar con las líneas 3 y 4 de metro (paradas: Ventura Rodríguez, Argüelles) o el autobús 74. Para vivir, sería buena zona Malasaña, especialmente alrededor de San Bernardo o Noviciado, pero también Lavapiés, ya que tiene línea 3 directa.

El segundo está en Mar de Cristal, parada de metro presente en las líneas 9 y 4. También puedes llegar con los autobuses 72 y 87. Sería buena zona Salamanca, ya que puedes tomar la línea 4 desde Velázquez y Serrano.

Por último, el campus de Villafranca se encuentra a las afueras, y para llegar necesitas tomar los autobuses 623, 626 o 627. Dos de ellos salen desde Moncloa, así que de nuevo Argüelles o Lavapiés, con metro directo, son buenas opciones.

Universidad Alfonso X El Sabio

El campus está a las afueras, en Villanueva de la Cañada. Para llegar, hay varios autobuses desde Príncipe Pío, el 627 o el 581. Por el rápido acceso a Príncipe Pío, vivir en Ópera sería buena idea.

Universidad Rey Juan Carlos

Cuenta con dos campus a las afueras, el de Fuenlabrada y el de Móstoles, y un tercer campus en Vicálvaro.

Para Fuenlabrada y Móstoles, tendrás que tomar el tren. Para Fuenlabrada, la línea C5 hasta Fuenlabrada central; si prefieres en metro, la línea 12 hasta Hospital de Fuenlabrada, o también la universidad tiene autobuses. Para ir a Móstoles, también será la línea C5 a Móstoles-El Soto, o la línea 12. La mejor opción de alojamiento sería la zona de Sol, para tener acceso al tren.

Para Vicálvaro, puedes ir en metro con la línea 9 hasta San Cipriano, o tomar desde el Barrio de Salamanca el autobús E3, que te lleva directamente. Por eso, Salamanca es un buen lugar para vivir, especialmente en calles como Hermosilla o Goya.

Universidad Carlos III

Tiene dos campus, uno en Getafe y otro en Leganés, ambos a las afueras. Para llegar, lo mejor es utilizar el Cercanías (tren), por lo que la zona de Sol sería la más recomendable para así estar bien conectado. Tendrás que tomar para Getafe el Cercanías C4, y para Leganés el C5.

Universidad de Alcalá

Está localizada en Alcalá de Henares, a las afueras de Madrid pero fácilmente accesible gracias al Cercanías (tren). De nuevo, la zona de Sol sería una gran opción porque podrías tomar el tren de la misma estación de Sol.

Universidad Francisco de Vitoria

El campus se encuentra a las afueras, y podrás llegar con los autobuses 657, 561 o 561A. Por ello, las zonas que te recomendamos para vivir serían Argüelles, Lavapiés o Sol, ya que están bien conectadas con Moncloa, desde donde salen los autobuses.

Esperamos que esta lista te sirva de ayuda. ¿Tu universidad no sale en la lista y necesitas la información? ¡Escríbenos a info@helpmadrid.com o deja un comentario! Estaremos encantados de ayudarte.

¿Vas a estudiar un Máster? No te preocupes, pronto encontrarás un post como este para ti. ¡No te lo pierdas!


Comments