Blog Article

Madrid, orgullosa anfitriona del Orgullo Gay Mundial 2017

Madrid, orgullosa anfitriona del Orgullo Gay Mundial 2017

Este verano, el evento por excelencia de la capital es el World Pride, la mayor manifestación mundial del Orgullo LGTB con el que celebraremos y viviremos juntos la diversidad en nuestra ciudad. Del 23 de junio al 2 de julio, tendremos una semana llena de actividades que no puedes perderte. ¡Sigue leyendo!

El Orgullo Gay siempre ha sido un festival de obligada asistencia en Madrid, con un gran despliegue de actividades culturales, conciertos y fiesta al aire libre por las calles de la ciudad. Este año, Madrid además ha sido elegida para acoger por primera vez el World Pride, el evento mundial, porque desde hace años la madrileña celebración del Orgullo Gay es considerada por muchos como la mejor del mundo.

Lo que no puedes perderte

Durante estos 10 días tendrás la oportunidad de asistir a un sinfín de actividades, entre las que te proponemos algunas que sin duda te encantarán. El primer evento remarcable será la inauguración de Madrid Summit, la Conferencia Internacional de Derechos Humanos del World Pride. Comienza el lunes 26 de junio.

Las fiestas se inaugurarán oficialmente el miércoles 28 de junio con el Pregón del Orgullo, en la Plaza de Pedro Zerolo.

Por supuesto, un evento imprescindible al que no puedes faltar es la tradicional Carrera de Tacones, que se correrá en la calle Pelayo el jueves 29 de junio a las 18:00 h. ¿Te atreves a correrla?

Además durante estos días podrás encontrar música de todos los estilos y lugares del mundo, desde flamenco a música africana, así como espectáculos de danza y artes escénicas. Habrá 5 escenarios desplegados en diferentes plazas: plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Plaza de España, Puerta del Sol y Puerta del Alcalá, y en ellos podremos ver conciertos, espectáculos y danza. Consulta la página web del evento para estar al día de la programación de cada uno de los escenarios.

En cuanto a eventos culturales, podremos ver varias exposiciones temáticas relacionadas con la comunidad LGTB en CentroCentro Cibeles, en el Museo Thyssen-Bornemisza, en el Museo de América y en el Matadero de Madrid. También hay espacio para el deporte, con la Carrera de la Diversidad que se celebrará por primera vez el 25 de junio y los Juegos del Orgullo, del 23 al 25 de junio.

 Por último, no puedes perderte el Desfile del Orgullo Gay, el evento central de la semana sin duda. Será el día 1 de julio y recorrerá una de las arterias principales de la capital, así como la gala de clausura del WorldPride Madrid 2017 como colofón final, el mejor cierre de fiesta que se celebrará el día 2 de julio.

Vivir el momento: moverte por Madrid y dónde alojarte

Con motivo de la semana del Orgullo Gay Mundial en Madrid, el metro abrirá las 24 horas del día el 1 de julio, así que será una buena opción para moverte por Madrid. Por otro lado, para el resto de días abrirá hasta la 1:30 am, y además puedes contar con los autobuses de la EMT y los búhos, su versión nocturna. Ten en cuenta también que, si te alojas por el centro, no necesitarás transporte porque podrás moverte andando, el centro de la ciudad es fácilmente caminable.

En cuanto a opciones de alojamiento, es posible que no haya demasiadas opciones todavía disponibles, pues se espera un auge del turismo en Madrid durante esa semana. Si estás buscando alojamiento, ¡puedes contar con nosotros! Consulta nuestras opciones de alojamiento en pisos compartidos o ponte directamente en contacto con nosotros en info@helpmadrid.com.

 


Comments