Blog Article

Apps para vivir la buena vida en Madrid

Apps para vivir la buena vida en Madrid

Cuando viajas a una nueva ciudad, cualquier herramienta que pueda ayudarte a hacer tu vida más fácil es bienvenida, especialmente si puedes llevarlas contigo en tu Smartphone allá donde vayas, ¡y sobre todo si tienen descuentos! Aquí tienes nuestra selección de apps indispensables para vivir la buena vida en Madrid.

Para los grandes comunicadores

Todos sabemos que es indispensable poder contarles a todos tus amigos lo que estás haciendo en Madrid, si es posible a cada minuto. Si eres de los que necesita compartir cada instante vivido, no pueden faltarte aplicaciones como Facebook, Whatsapp o, por supuesto, Snapchat y sus filtros.Además de la mensajería instantánea, tienes la opción de publicar tus fotos o tus estados, para que todo el mundo siga tus pasos.

Tampoco debemos olvidarnos de Skype, la ya clásica app que mantendrá a tus amigos y familiares cerca de ti, por muchos kilómetros que os separen.

Para los primeros en llegar

Si eres siempre el primero en llegar cuando quedas con tus amigos, no te pueden faltar aplicaciones como Google Maps, que te indica la ruta más rápida para llegar a tu destino utilizando diferentes medios de transporte. También funciona muy bien la app de Metro, para que no te pierdas en el subterráneo mundo de líneas de colores, o EMT Madrid, la aplicación oficial de los autobuses madrileños.

Te recomendamos también, por si un día vas con prisa o quieres un transporte más elegante, que tengas a mano apps como Cabify o Uber, para llegar a la fiesta con chofer privado.

También son útiles las apps como MyTaxi, para no tener que parar un taxi por la calle y que no te ocurra lo siguiente:

Para los foodies

No podía faltar una selección especial para foodies, con apps para pedir comida a domicilio o incluso con descuentos en restaurantes. Con El Tenedor, puedes reservar en famosos restaurantes de la capital con descuentos de hasta el 50%. Y si no te apetece moverte del sofá de casa, entonces no dudes en descargarte apps como Deliveroo o JustEat. ¡Ah! Y, por supuesto, presume de tu increíble cena subiendo tus fotos a Instagram.

Para los políglotas

Si después de tu visita a Madrid quieres volver a casa hablando perfecto español, puedes ayudarte de apps como WordReference o Linguee, donde puedes descubrir incluso cómo usar las expresiones. Si además quieres practicar el español en tu tiempo libre, o mientras vas en el autobús o en el metro, puedes bajarte apps como Duolingo, donde aprender nuevos idiomas como si fuese un juego.

Para estar siempre a salvo

Pensando en tu seguridad, hay varias apps que podrían ser muy útiles. Por ejemplo, AlertCops es una aplicación de la Policía Nacional con la que puedes alertar a los cuerpos de seguridad si te encuentras en peligro o sufres, por ejemplo, un robo.

Para hacer viajes por carretera de manera segura, puedes confiar en Waze, con reportes a tiempo real de accidentes en la carretera, obras, tráfico denso, etc.

Por último, también recomendamos que tengas descargada la app de tu banco, para que puedas gestionar tus finanzas de manera fácil y rápida, y controlar así tus gastos. Incluso si te has abierto una cuenta bancaria española, es buena idea tener la app por si ocurre cualquier cosa y necesitas acceso rápido a tu cuenta –transferencias, límite inesperado en tu tarjeta, etc.–.

¡Esperamos que todos estos consejos te sean útiles!

helpMadrid team


Comments

Marta

2018-05-17

Os habéis dejado la mejor app para hacer planes en Madrid. Se llama Planandgo, es gratuita y con ella podéis conocer los lugares más populares de Madrid y también los menos conocidos. Los usuarios proponen sus propios planes y quienes quieren sumarse a ellos se unen... ¡y viven el plan juntos! Muy muy recomendable. (y es gratis)
czxc

2019-07-13

good
Tulidescargar

2019-07-13

You will need a free movie viewer application like Repelisplus(https://tulidescargar.com/descarga-repelisplus-apk-peliculas-y-series-online/)
Pablodescargas

2020-07-05

Buen articulo, lo encontré muy útil. att: https://apkilimitado.com
Pablodescargas

2020-07-05

Buen articulo, lo encontré muy útil. att: https://apkilimitado.com
jim

2023-10-11

In this academic jungle, let our pay someone to take my exam for me service be your trusted guide. With our seasoned explorers at the helm, conquering those wild exams becomes an exciting adventure. Say goodbye to treacherous terrains, and let's discover academic treasures together!